21 de marzo de 2020
12 de marzo de 2020
Humildad, la fortaleza de los justos
La condena para el demonio en el jardín del Edén fue, "Comerás polvo". Y al hombre anteriormente se le dijo: "Eres polvo". Gn. 3:14, 19. La esencia de nuestra naturaleza carnal es el polvo. Satanás come polvo, o sea codicia nuestra naturaleza carnal. Por tanto, reconozcamos que la fuente de muchos de nuestros problemas y opresiones no son demoniacas sino carnal de naturaleza.
Nuestra naturaleza carnal siempre será el blanco del diablo. Estas áreas carnales ministran a Satanás una avenida de acceso lista para minar nuestras oraciones y neutraliza nuestro caminar con Dios.
Dejemos nuestra auto justificación para vencernos con honradez a nosotros mismos. Seamos específicos cuando sometamos nuestro ego a Dios. No racionalicemos nuestros pecados, ni nuestras faltas, seamos honestos ante Dios. Muchas de nuestras batallas simplemente son consecuencias de nuestras propias acciones. Superemos lo que es de nuestra carnalidad y lo que es del diablo. Algunas de nuestras amenazas son el reflejo de nuestro yo. Preguntémonos, ¿Las cosas que nos oprimen ahora no serán lo que sembramos ayer?
En Mateo 5:24,25, "Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.". El Señor habla respecto a un adversario especial, y de un juez particular. En el pasaje citado el adversario es el demonio y el Juez es el Señor Jesucristo. Cuando acercamos a Dios con nuestra propia justicia, el adversario siempre tendrá un acceso legal para echarnos a la cárcel, porque nuestra justicia, son como trapos de inmundicia, Is.64:6 "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento."
Debemos ponernos de acuerdo por nuestra falta de justicia, a veces el diablo tiene razón, usando trozos de verdad. Cristo es nuestra justicia, "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".Rom.5:1. Entre más reconozcamos que Jesús es nuestra Justicia, el demonio no podrá tocarnos, ni atacarnos, mucho menos en la arena de nuestras faltas. Sometámonos a Dios y pidámosle el amor y el perdón de Cristo, para poder suplir nuestro débil e imperfecto amor.
Usemos la acusación como recordatorio que no estamos ante el trono del juicio, sino ante el trono de la gracia. "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. " Hb.4:16.La llave para vencer al diablo es nuestra humildad, negamos a defender nuestra imagen. Nuestra pasada naturaleza corrupta, que ahora fue cambiada y tenemos una nueva en Cristo. "y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." Ef. 4:24. La humildad es una nueva espiritualidad al rededor de nuestra alma que impide la maldad y perder nuestra paz. Entonces humildad es rendir el corazón a Dios y Jesucristo.
Dios te bendiga amigo lector@.
Autor: Miguel Matos
10 de marzo de 2020
CONFESAR A JESUS DELANTE DE LOS HOMBRES

El verdadero creyente es el que ha nacido de nuevo espiritualmente y en su vida se ha producido un cambio tan maravilloso, cuando tiene y da buen testimonio, llamando la atención a todos nuestros amigos y familiares, algo que el hombre natural no puede explicar.
Pero los creyentes no deben ser egoístas, porque es su deber “dar por gracia lo que por gracia hemos recibido”, Mateo 10:8, que es la salvación de nuestra alma. El apóstol pablo dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe”, Efesios 2:8-9.
Al respecto, Jesús manifestó: “Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesara delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado también delante de los ángeles de Dios”, Juan 12:8-9.
En estos tiempos confesar a Jesucristo, es decir predicar el evangelio de salvación, no es difícil, porque se puede hacer personalmente a nuestros amigos, compañeros de estudios y de trabajo, así como a nuestros familiares cercanos y lejanos, mediante la entrega de tratados y conversando con ellos, sobre la necesidad de conocer a Jesús para la salvación de su alma.
Hoy más que nunca hay los que disponen y tienen a su alcance los medios de comunicación como la radio, la televisión, los periódicos, la revista, los tratados y el Internet, lo que sebe aprovechar para confesar las virtudes, la gracia y el poder de salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Les damos gracias a nuestro Dios y Padres del Señor Jesucristo, porque en nuestro país hoy se disfruta de la libertad de expresión y de cultos, por lo que se nos facilita usar los medios de comunicación señalados.
Conozco a personas que han conocido a Cristo y le han entregado sus vidas por un mensaje cristiano que han escuchado a través de la televisión y ahora lo están confesando delante de los hombres, tras ser tocados por el Espíritu Santo.
Ahora bien, los que son miembros de iglesias cristianas evangélicas, deben hablarles a sus amigos, vecinos y familiares, para que oigan el evangelio de salvación y vida externa, y así sus congregaciones, no solo crecerán en número, sino que serán bendecidas por el mismo Dios.
No abriguemos en nuestras vidas ningún temor para confesar a todo el mundo la salvación que solo Cristo, el Hijo de Dios, nos puede dar. Porque el apóstol Pablo dice: “Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáramos, el también nos negara. Si fuéramos infieles, el permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo”, 2 Timoteo, 2:11-13.
Fuente: La Biblia y M.A.M.
Autor: Miguel Matos
9 de marzo de 2020
HONRANDO AL DIOS TODOPODEROSO
Somos un canal Cristiano cuyo enfoque es la salvación de las almas a través de la predicación de la sana doctrina de Jesucristo. Confiamos en que encontraras buena palabra de Dios en este canal para cada situación en tu vida. Dios te bendiga!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Es maravilloso como Dios se agrada y se mueve durante la alabanza de su pueblo, porque su presencia se hace manifiesta, lo que descubrió...
-
Los dominicanos, desde hace años, hemos adoptado, con resignación, la cultura de lo...
-
Alerta pueblo de Dios en República Dominicana, las señales del fin de los tiempos y el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo, integ...