Ir al contenido principal

Evita el resentimiento

Aunque nuestro Señor Jesucristo hizo la voluntad de su Padre, él tuvo que hacer frente al rechazo, la burla, la oposición y aún la traición, pero vemos que siempre perseveró y por eso alcanzó la salvación para la humanidad… Al considerar el ministerio de Pablo el apóstol también podemos ver cómo fue perseguido, enfrentó la persecución, muchas calumnias en su contra, peligros, la enfermedad, diversas decepciones, fue muchas veces incomprendido, tuvo que engentar ataques espirituales y aún físicos; pero al final el apóstol dijo:

 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, y me está guardada la corona de justicia”, aunque el diablo a través de diversos medios y personas hasta el fin lo acechó, él se fortaleció en el Señor y logró vencer, pues Dios es más grande que cualquier poder de las tinieblas y que toda estrategia del enemigo. Entonces renueva tus fuerzas en Cristo y avanza. 

“Mientras Pedro y Juan hablaban al pueblo, se les echaron encima los sacerdotes, el capitán de la guardia del templo, y los Saduceos, resentidos porque enseñaban al pueblo, y anunciaban en Jesús la resurrección de entre los muertos. Les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, pues ya era tarde”, Hechos 4:1-3.

 No podemos ignorar que los espíritus demoniacos intentan estorbar y dañar los planes divinos para nuestra vida. Precisamente una estrategia que el diablo usa es el resentimiento o rencor. Veamos entonces el término resentimiento, el cual viene del griego bíblico y nos indica desagrado, indignación, estar dolorosamente angustiado.

 El pasaje de hoy nos dice que los sacerdotes judíos (que en su mayoría eran fariseos) y los saduceos (aunque estos diferían en doctrina se pusieron de acuerdo para actuar mal, ellos estaban “resentidos” e impulsados por ese enojo hicieron llevar a la cárcel a los apóstoles del Señor.

 Así pues debemos cuidarnos del resentimiento y del enojo, pues ellos ciegan el buen juicio del hijo de Dios. Aunque ellos eran sacerdotes no pudieron ver que la obra era de Dios. Ellos dirigían la vida espiritual de los judíos, pero llenos de resentimiento más bien estaban en contra del Señor.

 Esto nos recuerda que no importa todo el conocimiento de la Biblia que podamos tener, más bien debemos rechazar el resentimiento o éste nos hará cometer graves equivocaciones.

 Debemos tener presente que la falta de perdón introduce el corazón en una cárcel de maldad y dolor. Por eso es vital cuando así se requiera ejercer el perdón de corazón (por eso nos dice la Biblia: “perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó en Cristo”).

Es muy interesante observar que cuando el resentimiento es vencido por el amor y por tanto por el perdón, los resultados son maravillosos ya que la gloria de Dios fluye sin obstáculo y como resultado muchas bendiciones de Dios aparecen. Pero, ante todo esto agrada a Dios.

Fuente: Reflexiones Cristianas.

Por: Miguel Matos 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIOS SE MUEVE EN MEDIO DE LA ALABANZA DE SU PUEBLO

Es maravilloso como Dios se agrada y se mueve durante la alabanza de su pueblo, porque su presencia se hace manifiesta, lo que  descubrió  Rey David, en sus años mozos al abrir su corazón y mente a Dios, con el que mantuvo una excelente comunión, siendo considerado por el mismo Creador como  conforme a su corazón. En la Biblia, en el  libro de los Salmos, vemos la extraordinaria inspiración de David en sus cánticos, de tal manera que a través de ellos el Espíritu Santo le reveló aspectos interesantes sobre la vida y los sufrimientos de Cristo en la cruz del calvario. David describió a Jesucristo al decir: “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre”. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, con tu gloria y con tu majestad”, Salmos 45:2-3. Al referirse a la gracia derramada por Dios, a favor del hombre pecador, en el Salmo 22, David comienza clamando “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me

El apagón espiritual

                                                      Los dominicanos, desde hace años, hemos adoptado, con resignación, la cultura de los apagones. Nos lo han impuesto, y ya no podemos vivir sin ellos. Esta situación nos viene afectando desde hace más de medio siglo y por el momento no se vislumbra una solución inmediata y definitiva. Hemos enriquecido a los vendedores de plantas generadoras de electricidad, de inversores y de baterías. Sin embargo, las personas de escasos recursos económicos tienen que combatir los apagones iluminándose con velas de cera, velones y lámparas de kerosene o de gas licuado. Todos los gobiernos surgidos, luego de la desaparición de la tiranía trujillista, hacen esfuerzos infructuosos para solucionar el problema, pero nada, todo sigue igual, el pueblo sigue sufriendo los efectos de los apagones, aunque a veces, hay que ser justo, los generadores y las distribuidoras ofrecen unos alumbrones, pero ahora más caros. La crisis energética en u

DIOS ES MI FUERZA

 La Biblia nos dice: “Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío” en el Salmo 43:4. Concluimos que ésta alegría o gozo está en el Señor mismo. El vivir en la voluntad del Señor genera gozo, el Padre celestial dijo de su Hijo: “Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia”, expresión que indica: “Me gozo en mi amado Hijo” y una pregunta sería ¿Por qué el Padre se goza? Precisamente porque Jesús vivió para hacer Su voluntad… “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” Hebreos 12:2. En primer lugar debemos considerar el significado del término gozo desde la Escritura. En el Antiguo Testamento la palabra gozo indica alegría, bienestar, deleite, júbilo, regocijo, es una expresión que implica moralidad y rectitud. En el Nuevo Testamento la palabra gozo tiene como significa