Ir al contenido principal

LAS BENDICIONES DIVINAS

Es una experiencia maravillosa cuando el cristiano es bendecido por Dios y la mayor bendición es la salvación del alma que por la fe en Jesucristo recibe el hombre pecador. No solo recibe la salvación sino que cuando busca “primeramente el reino de Dios y su justicia, todas las demás cosas os serán añadidas”, Mateo 6:33.
Es un privilegio cuando vivimos obedeciendo la Palabra de Dios y confiamos en sus promesas que son sí y amen en Jesucristo, de inmediato comenzamos a ser bendecidos física y espiritualmente.

Así como nuestros padres carnales premian y se complacen cuando sus hijos son obedientes, lo mismo hace nuestro Señor  cuando el creyente, nacido de nuevo, guarda y obedece su Palabra que es Espíritu y vida.

Cuantas personas luchan por obtener bendiciones materiales y realizan acciones que no agradan a Dios, y aunque obtengan riquezas y bienes de este mundo, no hacen buen uso de las mismas y  casi nunca las disfrutan, porque no cuentan con la aprobación divina.

“La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”, Proverbios 10:22. Cuando Dios nos bendice disfrutamos plenamente de todas las cosas que por su gracia y misericordia Él nos provee. Conozco a muchos cristianos que Dios los ha bendecido en gran manera y eso ha sido por su fidelidad a la Palabra y de obedecer la voluntad de Dios.

Dios no solo enriquece al cristiano sino que también extiende esa bendición a sus hijos, a sus parientes y  a los que están en su entorno, porque aprende a dar de gracia lo que por gracia ha recibido. 

La Biblia dice:  “Bendito el  hombre que confía en el  Señor,  y pone su  confianza  en él.  Será  como  un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”. Jeremías 17:7-8.

En nuestras vidas siempre queremos ser algo en la sociedad que nos ha tocado vivir,  tenemos planes, estudiamos una profesión y progresamos económicamente, producto de nuestro esfuerzos, pero cuando ponemos en juego nuestra fe y confianza en Dios,  la victoria es segura, porque Dios nos concede todo “lo que tu corazón desea, y hace que se cumplan todos nuestros planes”, Salmos 20:4.  

Apreciado amigo que lee estas reflexiones, si buscas a Dios de todo corazón y recibe a Cristo como tu Señor y Salvador, serás ricamente bendecido, y podrás disfrutar a plenitud de la bendición divina.  “Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Jehová alce a ti su rostro y ponga en ti  paz”, Número 6:24-26.

Es de vital importancia para el cristiano poner en las manos del Señor todo que vayamos a hacer, ya sean planes, estudios, compras, matrimonio, etcétera  para que todo te salga bien: La Biblia dice: “Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados”, Proverbios 16:3 .

Amigo si tu pones tu confianza en Dios, Él te dice en su Palabra: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes , planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11. Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.» Yo apartaré de ustedes toda enfermedad”, Éxodo 23:25.

Por eso es que todos los hijos de Dios son bendecidos, porque “así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”, Filipenses 4:19.

Querido amigo nuestro Creador  te dice: “Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión”. Deuteronomio 30:16.

Prueben y vean que el Señor es bueno y dice en su palabra: “Dichosos los que en él se refugian”, Salmos 34:8.

En Lucas 6:27-28, Jesús dice: “Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Muchas bendiciones.

Fuente: Reflexiones Bíblicas.

Por: Miguel Matos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIOS SE MUEVE EN MEDIO DE LA ALABANZA DE SU PUEBLO

Es maravilloso como Dios se agrada y se mueve durante la alabanza de su pueblo, porque su presencia se hace manifiesta, lo que  descubrió  Rey David, en sus años mozos al abrir su corazón y mente a Dios, con el que mantuvo una excelente comunión, siendo considerado por el mismo Creador como  conforme a su corazón. En la Biblia, en el  libro de los Salmos, vemos la extraordinaria inspiración de David en sus cánticos, de tal manera que a través de ellos el Espíritu Santo le reveló aspectos interesantes sobre la vida y los sufrimientos de Cristo en la cruz del calvario. David describió a Jesucristo al decir: “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre”. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, con tu gloria y con tu majestad”, Salmos 45:2-3. Al referirse a la gracia derramada por Dios, a favor del hombre pecador, en el Salmo 22, David comienza clamando “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me

El apagón espiritual

                                                      Los dominicanos, desde hace años, hemos adoptado, con resignación, la cultura de los apagones. Nos lo han impuesto, y ya no podemos vivir sin ellos. Esta situación nos viene afectando desde hace más de medio siglo y por el momento no se vislumbra una solución inmediata y definitiva. Hemos enriquecido a los vendedores de plantas generadoras de electricidad, de inversores y de baterías. Sin embargo, las personas de escasos recursos económicos tienen que combatir los apagones iluminándose con velas de cera, velones y lámparas de kerosene o de gas licuado. Todos los gobiernos surgidos, luego de la desaparición de la tiranía trujillista, hacen esfuerzos infructuosos para solucionar el problema, pero nada, todo sigue igual, el pueblo sigue sufriendo los efectos de los apagones, aunque a veces, hay que ser justo, los generadores y las distribuidoras ofrecen unos alumbrones, pero ahora más caros. La crisis energética en u

LAS SENALES DEL FIN CUMPLIÉNDOSE ANTE NUESTROS OJOS

Alerta pueblo de Dios en República Dominicana, las señales del fin de los  tiempos y el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo, integrada por los cristianos, nacidos de nuevo, transformados por el Espíritu Santo, que viven  en  obediencia a su Palabra y en santidad, puede ocurrir en cualquier momento, por lo que debemos estar preparados para ese magno y divino  acontecimiento. Ante la magnitud de esas señales, no es extraño que hayamos visto en este mes de septiembre un eclipse solar, varios devastadores huracanes, un terrible terremoto en México, la caída de un aerolito en una región de la Unión Soviética, que dejo un saldo de más mil heridos y  a un supuesto representante de Cristo, cuya finalidad es unir a todas las religiones, dentro de los planes satánicos de establecer un nuevo orden mundial. Hay que estar muy atentos de las cosas que ocurran en este mes, porque se ha estado diciendo que algo grande se espera para el mundo que se encuentra en franca decadencia en lo