Es una experiencia maravillosa cuando el cristiano es bendecido por Dios y la mayor bendición es la salvación del alma que por la fe en Jesucristo recibe el hombre pecador. No solo recibe la salvación sino que cuando busca “primeramente el reino de Dios y su justicia, todas las demás cosas os serán añadidas”, Mateo 6:33.
Es un privilegio cuando vivimos obedeciendo la Palabra de Dios y confiamos en sus promesas que son sí y amen en Jesucristo, de inmediato comenzamos a ser bendecidos física y espiritualmente.
Así como nuestros padres carnales premian y se complacen cuando sus hijos son obedientes, lo mismo hace nuestro Señor cuando el creyente, nacido de nuevo, guarda y obedece su Palabra que es Espíritu y vida.
Cuantas personas luchan por obtener bendiciones materiales y realizan acciones que no agradan a Dios, y aunque obtengan riquezas y bienes de este mundo, no hacen buen uso de las mismas y casi nunca las disfrutan, porque no cuentan con la aprobación divina.
“La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”, Proverbios 10:22. Cuando Dios nos bendice disfrutamos plenamente de todas las cosas que por su gracia y misericordia Él nos provee. Conozco a muchos cristianos que Dios los ha bendecido en gran manera y eso ha sido por su fidelidad a la Palabra y de obedecer la voluntad de Dios.
Dios no solo enriquece al cristiano sino que también extiende esa bendición a sus hijos, a sus parientes y a los que están en su entorno, porque aprende a dar de gracia lo que por gracia ha recibido.
La Biblia dice: “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”. Jeremías 17:7-8.
En nuestras vidas siempre queremos ser algo en la sociedad que nos ha tocado vivir, tenemos planes, estudiamos una profesión y progresamos económicamente, producto de nuestro esfuerzos, pero cuando ponemos en juego nuestra fe y confianza en Dios, la victoria es segura, porque Dios nos concede todo “lo que tu corazón desea, y hace que se cumplan todos nuestros planes”, Salmos 20:4.
Apreciado amigo que lee estas reflexiones, si buscas a Dios de todo corazón y recibe a Cristo como tu Señor y Salvador, serás ricamente bendecido, y podrás disfrutar a plenitud de la bendición divina. “Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Jehová alce a ti su rostro y ponga en ti paz”, Número 6:24-26.
Es de vital importancia para el cristiano poner en las manos del Señor todo que vayamos a hacer, ya sean planes, estudios, compras, matrimonio, etcétera para que todo te salga bien: La Biblia dice: “Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados”, Proverbios 16:3 .
Amigo si tu pones tu confianza en Dios, Él te dice en su Palabra: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes , planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11. Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.» Yo apartaré de ustedes toda enfermedad”, Éxodo 23:25.
Por eso es que todos los hijos de Dios son bendecidos, porque “así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”, Filipenses 4:19.
Querido amigo nuestro Creador te dice: “Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión”. Deuteronomio 30:16.
Prueben y vean que el Señor es bueno y dice en su palabra: “Dichosos los que en él se refugian”, Salmos 34:8.
En Lucas 6:27-28, Jesús dice: “Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Muchas bendiciones.
Fuente: Reflexiones Bíblicas.
Por: Miguel Matos
Comentarios
Publicar un comentario