Ir al contenido principal

LA BENDICIÓN DE DIOS

Lo más grande y  hermoso para un ser humano es ser bendecido por Dios, el creador del cielo, de la tierra y de todo el universo, tanto material como espiritualmente.
Dios bendice a los que oyen y obedecen su voz para guardar y poner por obras todos sus mandamientos, como se estableció en el antiguo pacto de la ley.
A los obedientes Dios los exaltará sobre todas las naciones de la tierra, como se indica en Deuteronomio 28:1.

Pero en el nuevo pacto, de la gracia, Dios nos bendice de una manera diferente, que tiene que ver con lo espiritual,  la Biblia, dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”, Efesios 1:3.

Al respecto, Jesús dice: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, Mateo 631-33.

En este mundo, los hombres que no conocen a Dios sólo se ocupan de satisfacer sus deseos y apetitos de la carne, pero no toman en cuenta que hay un Dios que está pendiente de la vida de todo ser humano y permite, entre otras cosas, que la lluvia caiga sobre justos e injustos,  así como el disfrute de todo lo que la naturaleza ofrece  para su sostenimiento.

Constituye una experiencia y una obra maravillosa para todo ser humano, cuando Dios se le revela a través de su Hijo, Jesucristo, y lo recibe como su salvador y Señor, porque ha sido escogido en él antes de la fundación del mundo, lo que es producto de la gracia divina.

¿Con qué propósito?, “para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor, habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para la alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo acepto en el Amado”, Efesios 1: 4-6. Dios nos privilegia con tan gran bendición.

Hay algo grande que no podemos entender por nuestra mente finita,  limitada por el tiempo y el espacio, la grandeza del amor de Dios, para salvar al hombre pecador y librarlo de la condenación del pecado que es la muerte eterna, a través de la obra redentora de Cristo en la cruz del calvario, “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según la riqueza de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia”, Efesios 1: 7-8.

En cuanto a la riqueza de su gracia, solo  podemos decir que recibimos una salvación que no merecíamos, y  no nos costó nada, pero sí a Dios, el sacrificio de su Hijo unigénito Jesucristo,  en la Cruz del Calvario.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”, Efesios 2:8.

Pero lo más increíble y grande de todo es  que esa salvación, la recibimos de Dios, “que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”, Efesios 2; 4-7. 
  
Cuán grande es esta bendición en el pacto de la gracia, “porque la bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”, Proverbios 10:22. Y esa bendición se produce tanto en el orden espiritual como en el material, para los Hijos de Dios que sean obedientes a su Palabra que es bendita y santa.

Dios te bendiga.

Por: Miguel Matos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIOS SE MUEVE EN MEDIO DE LA ALABANZA DE SU PUEBLO

Es maravilloso como Dios se agrada y se mueve durante la alabanza de su pueblo, porque su presencia se hace manifiesta, lo que  descubrió  Rey David, en sus años mozos al abrir su corazón y mente a Dios, con el que mantuvo una excelente comunión, siendo considerado por el mismo Creador como  conforme a su corazón. En la Biblia, en el  libro de los Salmos, vemos la extraordinaria inspiración de David en sus cánticos, de tal manera que a través de ellos el Espíritu Santo le reveló aspectos interesantes sobre la vida y los sufrimientos de Cristo en la cruz del calvario. David describió a Jesucristo al decir: “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre”. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, con tu gloria y con tu majestad”, Salmos 45:2-3. Al referirse a la gracia derramada por Dios, a favor del hombre pecador, en el Salmo 22, David comienza clamando “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me

El apagón espiritual

                                                      Los dominicanos, desde hace años, hemos adoptado, con resignación, la cultura de los apagones. Nos lo han impuesto, y ya no podemos vivir sin ellos. Esta situación nos viene afectando desde hace más de medio siglo y por el momento no se vislumbra una solución inmediata y definitiva. Hemos enriquecido a los vendedores de plantas generadoras de electricidad, de inversores y de baterías. Sin embargo, las personas de escasos recursos económicos tienen que combatir los apagones iluminándose con velas de cera, velones y lámparas de kerosene o de gas licuado. Todos los gobiernos surgidos, luego de la desaparición de la tiranía trujillista, hacen esfuerzos infructuosos para solucionar el problema, pero nada, todo sigue igual, el pueblo sigue sufriendo los efectos de los apagones, aunque a veces, hay que ser justo, los generadores y las distribuidoras ofrecen unos alumbrones, pero ahora más caros. La crisis energética en u

DIOS ES MI FUERZA

 La Biblia nos dice: “Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío” en el Salmo 43:4. Concluimos que ésta alegría o gozo está en el Señor mismo. El vivir en la voluntad del Señor genera gozo, el Padre celestial dijo de su Hijo: “Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia”, expresión que indica: “Me gozo en mi amado Hijo” y una pregunta sería ¿Por qué el Padre se goza? Precisamente porque Jesús vivió para hacer Su voluntad… “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” Hebreos 12:2. En primer lugar debemos considerar el significado del término gozo desde la Escritura. En el Antiguo Testamento la palabra gozo indica alegría, bienestar, deleite, júbilo, regocijo, es una expresión que implica moralidad y rectitud. En el Nuevo Testamento la palabra gozo tiene como significa