Ir al contenido principal

GUIRLNALDAS DE ESPERANZA

GUIRLNALDAS DE ESPERANZAUn guirnalda es una corona abierta por un extremo, fabricada con flores, ramas u hojas. Se llama también así la tira tejida de flores y ramas que forman un círculo. 
Vivimos en una sociedad festiva llena de esperanzas, con la firme fe de que las cosas en algún momento puedan cambiar o van a estar mejor,  muchos de nuestros compueblanos albergan la de un pueblo mejor y con más oportunidades, al igual que los capitalinos y provincianos quienes arrullan el ser partícipe de los pasteles de los poderes congresuales, municipales, distritales y el mayor de estos el presidencial, cosa esta que es insegura por decirlo de alguna manera. 
Para iniciar el cosechar de esas esperanzas, se hace necesario que trabajemos en un arduo proceso que traiga consigo el logra las cosas, porque vivimos en un país donde una gran parte de sus pobladores vive a la expectativas de que le puedan dar o favorecer con algún bien, cosa esta que se practica tanto que se ha convertido en parte de nuestra idiosincrasia lo que de una forma u otra ha venido a fortaleciendo el parasitismo social. 
Debemos fabricar con esperanzas, pero a través de la fe en Dios, del trabajo tesonero, de los estudios, de la vida social, de la buena política, ya que en su esencia esta es única porque es un arte, el trabajo en familia como equipo funciona mucho, el trabajo y los resultados son muy favorables, pero pienso que si la perspectiva de vida que hoy se tiene no cambia en unos años  tendremos una fuerte dificultad, porque el pensamiento de la gente va dirigido a conseguir las cosas fáciles. 
Soy de los que cree que se debe dormir las horas que recomiendan los especialista del sueño, pero a sus vez pienso en que las personas que pasan mucho tiempo acostado durante cierto años de sus vida no alcanzaran algunas metas importantes para la vida y la subsistencia, si no nos educamos porque como dice esta frase: “La educación es el único camino que tienen los pueblos para lograr su desarrollo. Un pueblo no se puede desarrollar sin un buen sistema educativo.” 
Tenemos que educarnos a que no todo nos lo van a dar, que debemos superarnos, aprender una labor, ninguna persona que  va para el súper mercado o el medico deja la cartera donde tiene todo cuanto necesita para esa actividad, pues así es la vida como un largo viaje en el cual se necesitan una serie de elementos e indumentarias, que bien pueden ayudar en la sobre vivencia, por lo que se hace necesario un renfoque sobre la base de la educación en todo el sentido a nuestra población en general.  
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" Proverbio Chino. Partiendo de lo que dice este proverbio, me preocupa en grande manera que estamos viviendo una etapa como sociedad que nos modela el conseguir las cosas sin el menor de los esfuerzos, y eso está en todos los estamentos de la vida, si queremos casa, carro, cuentas bancarias con mucho dinero, debemos ir creando una guirnalda que nos proyecte y dirija a ese futuro. 
No debemos jamás proyectar futuro sobre una esperanza vaga, porque de lo contrario estaríamos frente a una realidad funesta, por ejemplo mire lo que dice uno de los hombres más poderoso de la Republica Dominicana, sobre cómo hacer dinero y patrimonio, me refiero a don Pepín Corripio. 
A nosotros, la familia, nos ha cogido 97 años. Quiere decir que es un poco lento, persistente y constante y por eso a veces antepongo a la inteligencia la voluntad, el trabajo y la perseverancia, porque eso te hace encontrar la fórmula adecuada” www.noticiasvillariva.com.do/2015/03/pepin-corripio-dice-que-desconoce-la.html 
Dios nos ayude y nos permita crear vías de esperanzas y podamos elaborar esas guirnaldas, que algún día colgaran del árbol del éxito. 
2 Tesalonicenses 3:7-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,  ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;  no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.  Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 
El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Siloe” en Vallejuelo 
Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez  
El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

Tomado de:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIOS SE MUEVE EN MEDIO DE LA ALABANZA DE SU PUEBLO

Es maravilloso como Dios se agrada y se mueve durante la alabanza de su pueblo, porque su presencia se hace manifiesta, lo que  descubrió  Rey David, en sus años mozos al abrir su corazón y mente a Dios, con el que mantuvo una excelente comunión, siendo considerado por el mismo Creador como  conforme a su corazón. En la Biblia, en el  libro de los Salmos, vemos la extraordinaria inspiración de David en sus cánticos, de tal manera que a través de ellos el Espíritu Santo le reveló aspectos interesantes sobre la vida y los sufrimientos de Cristo en la cruz del calvario. David describió a Jesucristo al decir: “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre”. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, con tu gloria y con tu majestad”, Salmos 45:2-3. Al referirse a la gracia derramada por Dios, a favor del hombre pecador, en el Salmo 22, David comienza clamando “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me

El apagón espiritual

                                                      Los dominicanos, desde hace años, hemos adoptado, con resignación, la cultura de los apagones. Nos lo han impuesto, y ya no podemos vivir sin ellos. Esta situación nos viene afectando desde hace más de medio siglo y por el momento no se vislumbra una solución inmediata y definitiva. Hemos enriquecido a los vendedores de plantas generadoras de electricidad, de inversores y de baterías. Sin embargo, las personas de escasos recursos económicos tienen que combatir los apagones iluminándose con velas de cera, velones y lámparas de kerosene o de gas licuado. Todos los gobiernos surgidos, luego de la desaparición de la tiranía trujillista, hacen esfuerzos infructuosos para solucionar el problema, pero nada, todo sigue igual, el pueblo sigue sufriendo los efectos de los apagones, aunque a veces, hay que ser justo, los generadores y las distribuidoras ofrecen unos alumbrones, pero ahora más caros. La crisis energética en u

LAS SENALES DEL FIN CUMPLIÉNDOSE ANTE NUESTROS OJOS

Alerta pueblo de Dios en República Dominicana, las señales del fin de los  tiempos y el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo, integrada por los cristianos, nacidos de nuevo, transformados por el Espíritu Santo, que viven  en  obediencia a su Palabra y en santidad, puede ocurrir en cualquier momento, por lo que debemos estar preparados para ese magno y divino  acontecimiento. Ante la magnitud de esas señales, no es extraño que hayamos visto en este mes de septiembre un eclipse solar, varios devastadores huracanes, un terrible terremoto en México, la caída de un aerolito en una región de la Unión Soviética, que dejo un saldo de más mil heridos y  a un supuesto representante de Cristo, cuya finalidad es unir a todas las religiones, dentro de los planes satánicos de establecer un nuevo orden mundial. Hay que estar muy atentos de las cosas que ocurran en este mes, porque se ha estado diciendo que algo grande se espera para el mundo que se encuentra en franca decadencia en lo