Ir al contenido principal

LA SOBERBIA Y EL ORGULLO



El cristiano se ordena donde el mismo quiere ir, según mi esfuerzo, determino el lugar donde quiero que esté mi morada. En este país Dios va a hacer grandes cosas. Mi Fe debe meterse en la visión del ministerio pastoral y profético. Un soñador de Dios dice, mis sueños se cumplen hoy.

No podemos hablar de los que a nosotros mismos nos parece. Solo lo que es de Dios debe ser anunciado. La soberbia es la madre de todos los orgullos. Orgullo no es uno solo, sino que existe una gran variedad de géneros. La soberbia y el orgullo, te sacan fuera. A Satanás  su soberbia y orgullo lo desterró fuera de la gloria. El hombre agradecido no es solamente de palabras. Tiene que tener acción y demostración.

La verdadera revelación alimenta a los santos, pero depende del hambre de cada cual, y así dependerá su crecimiento. Una salvación que no avanza en la santificación no prosperará. Los errores de no atender a nuestra salvación con temor y temblor se pagan quedándose fuera del Reino de los cielos. Experimentan la palabra es paladear la miel de su conocimiento.

Los de la nueva Jerusalén, son ahora almas apegadas a Él, son inseparables. Los que no aceptan la palabra no son atraídos a Él para ser probados. ¿Cómo podemos identificar a alguien que tiene la plenitud? Por medio de los frutos. Estos frutos desprenden fragancias, perfumes de santidad.

El fruto de los frutos es el Amor de Dios. Para ir lejos hay que confesar arrepentimiento y fluir bajo el perdón de Dios. La obediencia te lleva a la salvación. Sino mora la palabra en mi corazón, no avanzo en el reino y soy tropiezo para los demás. Solo los apasionados tienen acceso a la nueva Jerusalén. Apasionado equivale a dejar todo por Él. Los billetes para el paraíso, son muy económicos. Para la nueva Jerusalén son muy caros. Está claro, que hay que amar a Dios por encima de todas las cosas.

Abraham fue probado al extremo, y el escuchaba perfectamente la voz de Dios. La Fe sin actitud no sirve, la buena actitud ante todo es obediente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIOS SE MUEVE EN MEDIO DE LA ALABANZA DE SU PUEBLO

Es maravilloso como Dios se agrada y se mueve durante la alabanza de su pueblo, porque su presencia se hace manifiesta, lo que  descubrió  Rey David, en sus años mozos al abrir su corazón y mente a Dios, con el que mantuvo una excelente comunión, siendo considerado por el mismo Creador como  conforme a su corazón. En la Biblia, en el  libro de los Salmos, vemos la extraordinaria inspiración de David en sus cánticos, de tal manera que a través de ellos el Espíritu Santo le reveló aspectos interesantes sobre la vida y los sufrimientos de Cristo en la cruz del calvario. David describió a Jesucristo al decir: “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre”. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, con tu gloria y con tu majestad”, Salmos 45:2-3. Al referirse a la gracia derramada por Dios, a favor del hombre pecador, en el Salmo 22, David comienza clamando “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me

El apagón espiritual

                                                      Los dominicanos, desde hace años, hemos adoptado, con resignación, la cultura de los apagones. Nos lo han impuesto, y ya no podemos vivir sin ellos. Esta situación nos viene afectando desde hace más de medio siglo y por el momento no se vislumbra una solución inmediata y definitiva. Hemos enriquecido a los vendedores de plantas generadoras de electricidad, de inversores y de baterías. Sin embargo, las personas de escasos recursos económicos tienen que combatir los apagones iluminándose con velas de cera, velones y lámparas de kerosene o de gas licuado. Todos los gobiernos surgidos, luego de la desaparición de la tiranía trujillista, hacen esfuerzos infructuosos para solucionar el problema, pero nada, todo sigue igual, el pueblo sigue sufriendo los efectos de los apagones, aunque a veces, hay que ser justo, los generadores y las distribuidoras ofrecen unos alumbrones, pero ahora más caros. La crisis energética en u

LAS SENALES DEL FIN CUMPLIÉNDOSE ANTE NUESTROS OJOS

Alerta pueblo de Dios en República Dominicana, las señales del fin de los  tiempos y el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo, integrada por los cristianos, nacidos de nuevo, transformados por el Espíritu Santo, que viven  en  obediencia a su Palabra y en santidad, puede ocurrir en cualquier momento, por lo que debemos estar preparados para ese magno y divino  acontecimiento. Ante la magnitud de esas señales, no es extraño que hayamos visto en este mes de septiembre un eclipse solar, varios devastadores huracanes, un terrible terremoto en México, la caída de un aerolito en una región de la Unión Soviética, que dejo un saldo de más mil heridos y  a un supuesto representante de Cristo, cuya finalidad es unir a todas las religiones, dentro de los planes satánicos de establecer un nuevo orden mundial. Hay que estar muy atentos de las cosas que ocurran en este mes, porque se ha estado diciendo que algo grande se espera para el mundo que se encuentra en franca decadencia en lo