La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten. www.significados.com/felicidad
El término desigualdad se utiliza para señalar lo opuesto de igualdad, es decir, la falta de equilibrio entre dos o más cosas.
Los temas que se tratan en torno al quehacer de los mortales, llama a la atención sobre todo en el desarrollo de un siglo que se ha tornado en descubrimientos, avances tecnológicos, siendo esta una de las principales razones por las que muchas personas entienden que han alcanzado la felicidad porque con el desarrollo de las cosas y el avance de la ciencia se le ha ido haciendo un poco más llevadera la vida a los que habitamos en este planeta.
Pero bien dice un refrán que” no hay felicidad completa” porque aunque tenemos mucha tecnología, pero es bastante costosa, tenemos mejores vehículos pero poco poder adquisitivo, ser feliz en este tiempo y en el mundo que vivimos, demanda de llenar ciertos estándares que son los indicadores que nos ha puesto esta sociedad como norma para poder acceder a ese tan grande deseo que poseemos la mayoría de los seres humanos, que nos acepten encajar en el grupo que queremos estar.
Por eso las mujeres ya no se sienten a gusto con los cuerpos que tienen, se los transforman con el bisturís, los jóvenes se tatúan, se horadan las orejas y nariz, cambian de modas, de forma de peinarse, cambian su lenguaje, su grupo social solo para ser aceptados y lograr su cometido le venderían sus almas hasta en mismo diablo si fuera necesario, ahora bien eso refleja lo que dice el padre del psicoanálisis, el doctor Sigmund froid, que los sueños son deseos reprimidos e insatisfechos.
Bien ya las mujeres y hombres tienen la moda, el cuerpazo que querían, ya pertenecen a ese grupo que deseaban, pero tienen los recursos económicos necesarios para llevar la vida que ciertos grupos sociales demandan, no es lo mismo llegar en un taxi a una fiesta que en tu propio auto y a veces con chofer, o tener que tomar prestado para la fiesta o el viaje y el de tu coro solo pasa una tarjeta que no tiene límites, es entonces donde entra la peor parte porque tu estas limitado, pero el que ha pertenecido siempre a ese grupo social no.
Hay algunas características que proyectan quienes quieren ser felices, a base de sacrificios innecesarios, una de ella es que se irita por la vida que lleva y hasta suele maldecirse por ser de escaso recursos (pobre), muchas veces reniega del lugar donde vive y oculta sus orígenes, tenemos un ejemplo de eso en la película mega diva siendo esta una realidad latente en la República Dominica, otra cosa que casi siempre pasa es que se siente al menos de su familia y de sus amigos de infancia.
Desgraciadamente no todos vamos a ser ricos económicamente hablando, por eso es de suma importancia que sepamos que las verdaderas riquezas se inician en la mente, corazón y educación del ser humano, si eres pobre de mente y de corazón es muy posible que no encuentres nada que hacer y un camino que tomar, esta sociedad nos está vendiendo una Felicidad plástica, vacía, sin escrúpulos, sin asombro y sin ningún sentido de la coherencia y sobriedad, seria bueno que pensemos en si somos realmente felices.
No es feliz el que tira más pinta como se dice, o el que más ron, cerveza o wiski ingiera, que pena con esos jóvenes que aparentemente siendo felices, disfrutando su juventud porque eso es lo que uno se va a llevar, hoy dos de ellos yacen en féretros y otros en salas de hospital, no es feliz el que más dinero tiene, o el que más autos tiene, o el que más droga vende o consume, la felicidad es un estado que jamás debemos perder , aunque la comida del día aun no esté segura.
Isaías 61:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
No es feliz el que es más famoso, ni el que más fans tiene, o que vive en la mansión más grande, mi tú, su felicidad debe depender primero de Dios y luego de uno mismo, el mayor de los problemas de los habitantes de este planeta, es que le ha dado la espalda a su creador y ha querido sustituirlo por trivialidades, por la avaricia, la fama y el poder, si tu felicidad depende de que alguien te acepte cuanto lo siento, se feliz vive un día a la ves en compañía de tu creador el Dios todo poderoso.!!
El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es el actual director del centro de intervención conductual y es psicólogo Clínico de la procuraduría fiscal de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Siloe” en Vallejuelo
Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez
El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, está ofreciendo sus servicios en su consultorio privado en centro médico del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.
Comentarios
Publicar un comentario