8 de diciembre de 2017

¿Contra Quién Luchamos? Y Como Prepararnos


Tema: La lucha contra Satanás y sus demonios.

Todo el tiempo estamos en problemas y no sabemos por qué. Tenemos mucho tiempo luchando contra una compulsión, contra aquello que nos molesta hacer porque nos trae desconsuelo, nos sentimos culpables, la conciencia nos remuerde porque sabemos que estamos fallando. Este estudio es para saber contra que luchamos.

Los soldados de la antigüedad se vestían con armaduras de cuero grueso al principio, después andando el tiempo, las armaduras fueron hechas de hierro. Hoy las armaduras son de Keblar un material muy resistente a las balas. Hay tanques, etc.

Hoy tenemos los prepers, que se están preparando para una guerra atómica, construyendo lugares subterráneos repletos de alimentos y todo tipo de cosa que creen que van a necesitar, pero no se están preparando para lo más importante que es la lucha que tenemos contra el mal, contra Satanás.

Nos preocupamos por nuestra seguridad física, pero descuidamos la seguridad espiritual.

 ¿Contra quién luchamos?  Efesios 6:12: PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. R/ Contra legión de demonios que nos incitan para hacer toda clase de mal, nos incitan a pecar, a hacer lo malo.

El príncipe de este siglo nos incita a pecar: Romanos  8:7: Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.

Gal 5:16  Digo,  pues: Andad en el Espíritu,  y no satisfagáis los deseos de la carne.

Gálatas 5:17: Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gálatas  5:18  Pero si sois guiados por el Espíritu,  no estáis bajo la ley. 19  Y manifiestas son las obras de la carne,  que son: adulterio,  fornicación,  inmundicia,  lascivia,  20  idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones,  herejías, 21  envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Todo esto es lo que nos incita Satanás y sus demonios. Por tanto tenemos que:

Estar preparados: Efesios 6:13  Por tanto,  tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo,  y habiendo acabado todo,  estar firmes.

 Pero cual es esta armadura. ¿En qué consiste? Efesios 6:14  Estad,  pues,  firmes,  ceñidos vuestros lomos con la verdad,  y vestidos con la coraza de justicia. La Biblia nos dice que debemos de estar preparados y firmes y ceñidos nuestros lomos.

Efesios 6:15  “y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.16  Sobre todo,  tomad el escudo de la fe,  con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.17  Y tomad el yelmo de la salvación,  y la espada del Espíritu,  que es la palabra de Dios; 18  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu,  y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Los consejos: Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. El evangelio es paz. Tomar el escudo de la fe, para poder apagar los dardos de fuego de Satanás. Tomad el yelmo de la salvación, o sea convertirnos a Cristo, arrepentirnos de todos nuestros pecados, tratar de regenerarnos para tener el nuevo nacimiento. La espada del espíritu, que es la Palabra de Dios, o sea, la Biblia. Orando en todo tiempo, con toda oración  y suplica en el Espíritu, Velando en ellos con toda perseverancia y suplica, Orando por todos los santos, por los hermanos en la fe.

Como resultado de este tipo de actitud tendremos la llenura del Espíritu Santo que nos da: Gálatas  5:22  Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe, 23  mansedumbre,  templanza;  contra tales cosas no hay ley. 24  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25  Si vivimos por el Espíritu,  andemos también por el Espíritu. 26  No nos hagamos vanagloriosos,  irritándonos unos a otros,  envidiándonos unos a otros.

Si usted todavía no ha recibido el yelmo de la salvación, o sea que no se ha convertido a Cristo y arrepentido de todos sus pecados, este es el momento de tomar la decisión para poder pelear esta batalla espiritual y así estar preparado para la lucha.

Fuente La Biblia y Punto Cristiano.

5 de diciembre de 2017

La Esperanza de la Navidad


Hoy comenzamos la temporada de advenimiento que nos recuerda la esperanza que Dios dió a Su pueblo cuando prometió enviar un Mesías, un Salvador, un Libertador.

Hoy comenzamos la temporada de advenimiento al encender la primera vela del advenimiento, la vela de la esperanza. Lucas 1:31-33.

La vela nos recuerda que esta promesa fue cumplida con el nacimiento de Cristo Jesús. Y nos invita a mirar hacia adelante con la esperanza del día de la segunda venida de Cristo, su segundo advenimiento, cuando todas las promesas que fueron inicialmente cumplidas en Su nacimiento serán completamente cumplidas en Su regreso.

Si tú piensas acerca de esto se apropia completamente a Cristo Jesús, quien es la esperanza del mundo, quien vino en la forma de un niño, porque los bebés son la esperanza personificada. Ellos son potencialmente puros, sus vidas están todas en el futuro.

¿Hay alguna madre o padre que no ha mirado a la carita de su bebé recién nacido y se ha preguntado, “¿Qué logrará este pequeño niño, qué llegará a ser? Un doctor que salve vidas, un abogado que persiga justicia, un ingeniero, un pintor, una bailarina, un astronauta, un profesor de escuela, un atleta, un científico investigador…” Cualquier cosa es posible.

Pero María había tenido aún más que el usual orgullo maternal al justificar tener gran esperanza para su hijo. El año anterior ella había sido visitada por un ángel, Gabriel, quien le dió a ella esta promesa:
Esta promesa hecha a María fue la repetición de la profecía de Isaías, dada siete siglos antes en Isaías 9: 6-7.. No solamente eso, sino que José, el esposo de María también había recibido una promesa. Mateo 1:20-21.

En otras palabras cuando Jesús nació Dios dejó claro que este bebé era el que el mundo había estado esperando, aún desde que el primer hombre y mujer habían sido echados fuera del Edén.

Un Salvador, un Libertador, un Rey ¡Qué gozo tiene que haber llenado los corazones de José y María cuando ellos miraron a su pequeñísimo hijo envuelto en mantas descansando en un ordinario pesebre lleno de paja y rodeado por vacas, ovejas y burros!

Qué esperanza en saber que este niño era aquel en el cual todas las promesas de Dios serían cumplidas sabiendo que El era aquel en quien el pueblo de Dios encontraría perdón de pecados, aquel en quien ellos encontrarían verdad y paz duradera, aquel cuyo poder establecería un reino eterno de justicia y rectitud.


30 de septiembre de 2017

¿Conocemos a Jesús?

Resultado de imagen para ¿Conocemos a Jesús?Es increíble escuchar a este hombre decir: “No sé de qué me estás hablando”, “No lo conozco”, “No sé lo que dices”, y no basto decirlo una vez, dos veces, lo repitió por tercera vez.
Cuando lo reconocieron que era uno de los seguidores de Jesús, se enojo y aseguró que no lo conocía. ¿No era uno de sus amigos? ¿No había andado predicando la Palabra de Dios”; ¿No había sido testigo de los milagros que hizo Jesús?. Había visto como Jesús daba el habla al mudo, la vista al ciego, liberado a los endemoniados, resucitado a los muertos, ¿No recordaba que su “Maestro” decía: “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios”?
Su “amigo” habló del perdón de pecados, de la paz, del río de agua viva, de la vida eterna, sin embargo lo estaba negando, “No lo conozco” “No sé quien es Jesús”.
Muchas veces en nuestra vida nos identificamos con Pedro, con nuestras actitudes, acciones, estamos negando a Jesús. ¿Cuántas veces hemos tendido la mano a nuestro hermano caído o vemos al hambriento y no lo alimentamos, al sediento y no le damos de beber? ¿Cuántas veces dejamos que nuestros malos pensamientos dominen nuestro corazón, o no perdonamos al que nos ofende? Todo esto trae tristeza a nuestra alma.

El amor de Dios es tan grande que estuvo dispuesto a morir en la cruz por nuestros pecados, acerquémonos a Dios y restauremos nuestras faltas, así como los ojos de Jesús posaron sobre Pedro cuando lo estaba negando, también a nosotros, sus hijos, nos mira con compasión. ¡Busquemos a Dios de todo corazón y hallaremos gracia ante los ojos de Él!

Por: Miguel Matos

20 de septiembre de 2017

Viviendo Principios de dolores como dice la Biblia



Resultado de imagen para principios de doloresMateo 24 son profecías más que cumplidas, pero lo que hemos visto aumentará, cada día más. Todo, lo que estamos viviendo y estamos siendo testigos ahora mismo, apuntan al cumplimiento de las profecías bíblicas, las cuales ya están cumplidas en nuestra generación.

La Biblia nos ha advertido sobre las catástrofes que ocurren y ocurrirán en la tierra, las pestes, hambres y terremotos abundan en cada rincón de nuestro planeta y muchos no se han percatado, que es Dios hablándonos.

“Porque se levantará nación contra nación, y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará” dice su Palabra.

Actualmente se puede apreciar violencia extrema en muchos países, la cual nunca se había visto como hasta ahora, y los gobiernos no pueden controlarla.

Las pestes se están comiendo nuestras cosechas, y el mundo sigue desapercibido y no comprenden los mensajes que Dios nos está dando a entender, como una última advertencia.

Las perversiones y depravaciones junto con orgías blasfemas, se pueden ver en televisión a cualquier hora del día, ahora a la humanidad ya no les importa si un niño enciende la televisión, para ver sus comerciales de calibres sexuales y en doble sentido, ahora son vistos como algo normal.

La advertencia por parte de Dios es seria hacia la humanidad, mucha gente se ha volcado a creencias, y a las fabulas, han olvidado que Jesús un día vino a morir por la humanidad y que el propósito de Él es salvar a la humanidad y no condenarla.

Pero he aquí que todo aquel que no quiso analizar su vida y atender a las profecías escritas en las Palabra de Dios, ahora serán testigos, no solo de los principios de dolores que se han visto en la tierra, si no que tendrán que esperar que Dios haga descender su ira, en aquel gran día cuando Jehová tenga que destruir a la humanidad, por no querer creer a su hijo y por no querer aceptarle y reconocerle como su único Dios.

El tiempo se agota y todo lo que ocurre a nuestro alrededor no lo dice Noustradamus, no lo dicen los mayas ni los falsos profetas, lo han dicho los verdaderos profetas de Dios, quienes no cesaron de advertirnos sobre todos estos acontecimientos mundiales. La naturaleza esta embravecida, pero no porque ella lo quiera, son órdenes por parte de Dios, para que azote al pueblo que vive bajo la adoración de dioses falsos, libros, sectas, religiones, teorías y no acepta a Dios como el único y soberano Dios del universo.

Todas las escrituras están cumplidas y lamentablemente mucha gente, será entregada a mentes reprobadas, por no querer aceptar a Jesucristo como su único y suficiente salvador, y por no querer abrazar la verdad en su Palabra.
Las mentes reprobadas serán aquellas que leen y escuchan de Dios y de su Palabra, pero que no abandonan sus dioses de metal, madera o de bronce, entonces Dios les ciega el entendimiento para que nunca más puedan conocer de Cristo Jesús, por no querer recibir la verdad y seguir adorando mentiras creadas por hombres.

Yo espero que todo lo que ves a tu alrededor te ayude a abrir el entendimiento y seguir el camino de la verdad, basado en la Biblia, tal y como fue escrito para todos nosotros, pídele a Dios que te muestre su verdad en oración, para que puedas obtener el camino que te conducirá a la Vida Eterna, y lee su Palabra en donde podrás apreciar el plan maravilloso para tu vida.
Dios te bendiga.

Por.

14 de septiembre de 2017

LAS SENALES DEL FIN CUMPLIÉNDOSE ANTE NUESTROS OJOS


Alerta pueblo de Dios en República Dominicana, las señales del fin de los  tiempos y el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo, integrada por los cristianos, nacidos de nuevo, transformados por el Espíritu Santo, que viven  en  obediencia a su Palabra y en santidad, puede ocurrir en cualquier momento, por lo que debemos estar preparados para ese magno y divino  acontecimiento.

Ante la magnitud de esas señales, no es extraño que hayamos visto en este mes de septiembre un eclipse solar, varios devastadores huracanes, un terrible terremoto en México, la caída de un aerolito en una región de la Unión Soviética, que dejo un saldo de más mil heridos y  a un supuesto representante de Cristo, cuya finalidad es unir a todas las religiones, dentro de los planes satánicos de establecer un nuevo orden mundial.

Hay que estar muy atentos de las cosas que ocurran en este mes, porque se ha estado diciendo que algo grande se espera para el mundo que se encuentra en franca decadencia en lo moral y espiritual, así como para el pueblo de Dios, que aguarda el arrebatamiento de la Iglesia por su Señor y Salvador Jesucristo. 

También hemos observado con cierta reserva y temor al gobernante de Corea del Norte, amenazando con armas nucleares a naciones del hemisferio Occidental con el fin de destruirla. Importantes países como los Estados Unidos y de los que forman la Unión Europea y la ONU, están dispuestos a repeler cualquier agresión de Corea del Norte, lo que seguramente daría comienzo a la Tercera Guerra Mundial, en la que moriría la tercera parte de la humanidad.

Los daños causados en el país por el huracán Irma,  pueden considerarse leves en comparación con los que se produjo en las islas de Cuba y de las  Bermudas, entre otras, que fueron prácticamente destruidas por el fenómeno atmosférico. El huracán Harvey, produjo graves daños millonarios  y pérdidas de vidas en varias poblaciones de los Estados Unidos.

Todo esto es el comienzo de las cosas terribles que vendrán,  según la Biblia, la Palabra de Dios. “Estando Jesús en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,  diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu  venida, y del fin del siglo?

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y de rumores de guerras, mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. Porque se levantara nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, hambre y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

“Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, al amor de muchos se enfriara. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

“E inmediatamente de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

“Y enviara a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, desde los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano esta cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca a la puerta.

De cierto os digo, que no pasara esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran”. (Mateo 24:3-8; 11-13; 30-35).

En cuanto al arrebatamiento de la Iglesia, el  apóstol Pablo dijo: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta: porque se tocara la trompeta,  y los muertos serán resucitados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria”. (1 Corintios 15:51-54).

Amigo lector (a), si todavía no está preparado te invito en este momento a que recibas a Cristo como tu Señor y Salvador porque es el único que te puede librar de la ira que vendrá.

Te invito a hacer esta Oración: Señor Jesús me arrepiento de todos mis pecados, te suplico que me perdone, porque moriste por mí en la cruz del calvario, llevando allí todos mis pecados pasados, presentes y futuros, ahora mismo yo te recibo como mi Señor y Salvador, quiero ser uno más de los levantados durante el arrebatamiento de tu Iglesia, la esposa del Cordero. Amén.
Fuente: La Biblia y M.A.M.

11 de julio de 2017

DIOS ES MI FUERZA

Resultado de imagen de DIOS ES MI FUERZA La Biblia nos dice: “Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío” en el Salmo 43:4. Concluimos que ésta alegría o gozo está en el Señor mismo. El vivir en la voluntad del Señor genera gozo, el Padre celestial dijo de su Hijo: “Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia”, expresión que indica: “Me gozo en mi amado Hijo” y una pregunta sería ¿Por qué el Padre se goza? Precisamente porque Jesús vivió para hacer Su voluntad…

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” Hebreos 12:2.

En primer lugar debemos considerar el significado del término gozo desde la Escritura. En el Antiguo Testamento la palabra gozo indica alegría, bienestar, deleite, júbilo, regocijo, es una expresión que implica moralidad y rectitud. En el Nuevo Testamento la palabra gozo tiene como significado la  alegría, la complacencia y el deleite.

En el texto Hebreos 12:2 se puede ver la fuerza o poder del gozo, ya que fue precisamente el gozo que llevó a Jesús a la victoria y conquista en la cruz, nos dice que por el gozo pudo soportar el dolor de aquella crucifixión, y logro vencer el oprobio o menosprecio de los hombres.

Nos dice el pasaje: “sufrió la cruz”, en ésta expresión el término “sufrir” traduce además resistir, soportar y la palabra “oprobio” también traduce: deshonor, injuria y deshonra. Por el gozo puesto delante de él, Jesús pudo soportar la cruz y tuvo en poco los insultos y calumnias. El gozo de Dios nos fortalece ante las diversas dificultades y obstáculos. Dios es mi fuerza.

Como hijos de Dios es muy importante ver lo que Dios ve. En parte final de Hebreos 12:2 podemos ver que se nos dice que después de la crucifixión y muerte del Señor Jesús, él resucitó y se sentó a la diestra del Padre Celestial. 

En los evangelios el mismo Señor nos deja ver que esa era su visión, él conocía el plan del Padre para su vida.

Es bueno recordar aquí al pueblo de Israel quienes anduvieron por el desierto camino a la tierra prometida, lamentablemente su visión era de continuo fracaso e incredulidad en su corazón. No lograban ver por la fe la tierra que conquistarían, y por eso los recuerdos del pasado (de Egipto) y su temor ante los obstáculos los hacía desear volver atrás renunciando al camino que habían empezado y abandonando sus sueños.

Conclusión: Dios desea llenar nuestro corazón con su fuerza y gozo, perdonemos al ofensor, aceptemos la formación divina, asumamos de la mano  de Dios los desafíos y él nos guiará por el camino correcto hacia la victoria. Dios es mi fuerza.

Fuente: Reflexiones Bíblicas.

Por: Miguel Matos

7 de julio de 2017

Cuidado y Protección de Dios

 TEXTO BÍBLICO: SALMO 121:1-3

Resultado de imagen de Cuidado y Protección de DiosEn el Salmo 121, David habla de la seguridad que él encuentra en el Señor. Hoy y mañana miraremos con atención varios versículos para entender mejor nuestra seguridad.

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová” (Sal 121.1, 2). Cuando escribió esto, había ladrones que vivían en las montañas, acechando a viajeros que se convertirían en sus víctimas inocentes.

El trabajo de David como pastor de ovejas lo llevaba a zonas peligrosas, donde no solo ladrones sino también animales salvajes constituían una amenaza.

Nuestra vida puede ser como un territorio montañoso. ¿Se pregunta usted qué peligros le acechan en el futuro? El Señor es nuestro ayudador; solo Él puede protegernos. Los seres queridos pueden dar ayuda hasta cierto punto, pero Dios lo sabe todo, y tiene todo el poder necesario para socorrernos.

“No dará tu pie al resbaladero” (Sal 121.3). Dios ha provisto todo lo que necesitamos para evitar el pecado.

El Espíritu Santo nos dirige y nos da poder; la Palabra de Dios alumbra nuestro camino para que no resbalemos. Pero, a veces, elegimos pecar.

El Dios todopoderoso podría impedir que desobedezcamos, pero Él no interfiere con nuestro libre albedrío. Lo que hace es sostenernos, dándonos el poder para andar en sus caminos.

Estos primeros versículos se centran en el poder del Señor de protegernos. Ya sea que la fuente del problema sean otros, las circunstancias externas, o nuestro propio pecado, podemos encontrarnos en peligro y atemorizados. 

Felizmente, tenemos un Dios que nos conduce a la seguridad.

Fuente:  La Biblia.

Por: Miguel Matos

10 de junio de 2017

LAS BENDICIONES DIVINAS

Es una experiencia maravillosa cuando el cristiano es bendecido por Dios y la mayor bendición es la salvación del alma que por la fe en Jesucristo recibe el hombre pecador. No solo recibe la salvación sino que cuando busca “primeramente el reino de Dios y su justicia, todas las demás cosas os serán añadidas”, Mateo 6:33.
Es un privilegio cuando vivimos obedeciendo la Palabra de Dios y confiamos en sus promesas que son sí y amen en Jesucristo, de inmediato comenzamos a ser bendecidos física y espiritualmente.

Así como nuestros padres carnales premian y se complacen cuando sus hijos son obedientes, lo mismo hace nuestro Señor  cuando el creyente, nacido de nuevo, guarda y obedece su Palabra que es Espíritu y vida.

Cuantas personas luchan por obtener bendiciones materiales y realizan acciones que no agradan a Dios, y aunque obtengan riquezas y bienes de este mundo, no hacen buen uso de las mismas y  casi nunca las disfrutan, porque no cuentan con la aprobación divina.

“La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”, Proverbios 10:22. Cuando Dios nos bendice disfrutamos plenamente de todas las cosas que por su gracia y misericordia Él nos provee. Conozco a muchos cristianos que Dios los ha bendecido en gran manera y eso ha sido por su fidelidad a la Palabra y de obedecer la voluntad de Dios.

Dios no solo enriquece al cristiano sino que también extiende esa bendición a sus hijos, a sus parientes y  a los que están en su entorno, porque aprende a dar de gracia lo que por gracia ha recibido. 

La Biblia dice:  “Bendito el  hombre que confía en el  Señor,  y pone su  confianza  en él.  Será  como  un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”. Jeremías 17:7-8.

En nuestras vidas siempre queremos ser algo en la sociedad que nos ha tocado vivir,  tenemos planes, estudiamos una profesión y progresamos económicamente, producto de nuestro esfuerzos, pero cuando ponemos en juego nuestra fe y confianza en Dios,  la victoria es segura, porque Dios nos concede todo “lo que tu corazón desea, y hace que se cumplan todos nuestros planes”, Salmos 20:4.  

Apreciado amigo que lee estas reflexiones, si buscas a Dios de todo corazón y recibe a Cristo como tu Señor y Salvador, serás ricamente bendecido, y podrás disfrutar a plenitud de la bendición divina.  “Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Jehová alce a ti su rostro y ponga en ti  paz”, Número 6:24-26.

Es de vital importancia para el cristiano poner en las manos del Señor todo que vayamos a hacer, ya sean planes, estudios, compras, matrimonio, etcétera  para que todo te salga bien: La Biblia dice: “Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados”, Proverbios 16:3 .

Amigo si tu pones tu confianza en Dios, Él te dice en su Palabra: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes , planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11. Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.» Yo apartaré de ustedes toda enfermedad”, Éxodo 23:25.

Por eso es que todos los hijos de Dios son bendecidos, porque “así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”, Filipenses 4:19.

Querido amigo nuestro Creador  te dice: “Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión”. Deuteronomio 30:16.

Prueben y vean que el Señor es bueno y dice en su palabra: “Dichosos los que en él se refugian”, Salmos 34:8.

En Lucas 6:27-28, Jesús dice: “Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Muchas bendiciones.

Fuente: Reflexiones Bíblicas.

Por: Miguel Matos

6 de junio de 2017

¡Alerta el fin se acerca!

Mateo 24:4-51

Cuando vemos todas estas señales que se están presentando en el mundo son  evidencias claras que algo grande y sorpresivo  ocurrirá, mientras las naciones se mantienen desafiando descaradamente a Dios y su Palabra. 

No tenemos ninguna duda de la decadencia moral y espiritual que se registra en todas las naciones del planeta tierra, en estos tiempos, mientras los hombres han invertido los valores morales, enceguecidos por el dios de este siglo, Satanás, ya que  ahora a lo bueno lo consideran malo y a lo malo bueno, lo que ha ido acelerando el tiempo en que la Iglesia de Cristo será levantada.  
   
En estos tiempos los hombres se han creído ser dioses y que con sus acciones pecaminosas piensan que van a cambiar el mundo, el cual va de mal en peor, rechazando la obra que viene realizando la Iglesia de Cristo, inspirada por el Espíritu Santo, llevando el mensaje de salvación y vida eterna a los perdidos. Hay países donde ya se ha prohibido hablar de Jesucristo y de su plan de salvación, los creyentes son perseguidos, apresados y asesinados.

Dice la Biblia que el ministerio de la Iglesia Cristiana llegará a su fin cuando menos lo esperamos. Cuando más confiados estemos. El final llegará sorpresivamente, como cuando un ladrón, nos sorprende de noche (I Tesalonicenses 5:2).
 Jesús les dijo a sus discípulos que se acercaba el día cuando ya no estaría entre ellos, que subiría al Padre. Sus discípulos le pidieron que se los llevara con Él pero Jesús les contestó que a donde Él iba, ellos no podían seguirle, pero les aclaró que se iba a preparar un lugar para todos nosotros. (Juan 14. 2 6). Para que donde Él esté, nosotros también estemos.

Jesús dijo: "me iré, pero volveré." Dos milenios han pasado desde que los apóstoles presenciaron la ascensión de Jesús y hasta hoy, todavía no ha vuelto. Pero Pedro dice que no nos impacientemos, ni pensemos que el Señor se está tardando. (II Pedro 13.8 14) porque Él volverá a su debido tiempo.

Recuerden que nuestro tiempo no es el tiempo del Señor. Dice la Biblia que: "mil años es como un día delante de Dios." (II Pedro 3:8). Jesús volverá pronto y de acuerdo a las profecías, el fin de la historia humana, se acerca. Todos los acontecimientos de actualidad señalan hacia la Parusía.

Desgraciadamente hoy  muchas iglesias ya no predican la doctrina del arrebatamiento ni  de la segunda venida. Parece como si nadie desea el regreso del Señor. Ya casi nadie está a la expectativa de Jesús. Ya casi nadie grita: "Maranatha”.  Juan el Apóstol al final de su Apocalipsis grito desde lo más profundo de su corazón; ¡sí!, ¡ven Señor Jesús!

El regreso del Señor implica dos cosas: la glorificación de los fieles y el juicio y condenación de los malos. Porque está claro que Cristo volverá para destruir a los enemigos de Dios y seguidores del diablo, esa serpiente antigua llamada Satanás, o lucifer. El problema de la iglesia es que hoy, después de dos mil años, nos hemos casi olvidado de que debemos vivir a la expectativa del retorno de Jesús y el arrebatamiento de la Iglesia, pero parece como si ya no nos interesara. Vivimos muy cómodos en nuestros hogares. Nos hemos conformamos a las costumbres de este siglo, (Romanos 12:2) hemos asimilado la cultura dominante y hemos abandonado la vida de santidad.

El mensaje de hoy nos exhorta que la iglesia debe luchar por los ideales del cristianismo. Que debemos vivir siempre alertas y  pendiente del regreso de Jesucristo. Que su llegada no nos sorprenda perdiendo el tiempo en nuestros intereses egoístas. El énfasis de este mensaje es que recordemos que Jesucristo volverá. Que estemos preparados para el regreso repentino del nuestro Señor. Porque el Señor volverá en un abrir y cerrar de ojos, al sonido de la trompeta. Ese día, el plan sempiterno de salvación se consumará y llegará el temido "fin del mundo."
No tenemos dudas, de que estamos viviendo los últimos días de este presente siglo malo. El regreso de Jesucristo se acerca y con su llegada, el juicio de las naciones. Hay de aquellos que estén desprevenidos, que no estén preparados para recibirle porque su fin será desastroso. Dice la Biblia que en aquel día, "será el llanto y crujir de dientes."

Los discípulos le preguntaron; ¿Señor, cuando será el tiempo de tu regreso? Jesús les contesto que: cuando vieran las señales.  Nadie sabe cuándo volverá el Señor. Ni Jesús mismo quiso saberlo. Ni aun los Ángeles saben el día ni la hora. Solamente Dios en su infinita omnisciencia, sabe el tiempo del fin. Jesús nos advirtió que cuando veamos las señales, tengamos el suficiente sentido común para reflexionar y arrepentirnos de nuestros pecados antes de que sea muy tarde.

Habrá señales en el cielo, en el mar, la luna y las estrellas nos anunciaran que ¡el fin se acerca! (Lucas 21:25). Cuando se hable de paz y lo único que tengamos sean guerras, ¡El fin se acerca! (Apocalipsis 6:4). Cuando la humanidad llegue a su límite de corrupción moral y espiritual, ¡el fin se acerca! Cuando las gentes maravilladas, se vayan engañadas tras la brujería, la hechicería, y la adivinación, ¡el fin se acerca!
Cuando la voz de los anticristos se escuche por todo el mundo, con más fuerza que la de la iglesia, ¡el fin está cerca! Cuando la inmoralidad de la humanidad llegue a su máxima expresión y el hombre pierda sus valores morales y espirituales, abandonando sus géneros naturales de hombre y mujer y se entreguen a la homosexualidad, entonces ¡el fin está cerca! Cuando la abominación entre por las puertas de la iglesia y como consecuencia, se enfríe y pierda su autoridad sobre las gentes, ¡El fin está cerca! Cuando la mayoría de los cristianos apostaten de su fe y la herejía sea parte del movimiento cristiano, cuidado porque ¡el fin está cerca! Y Cuando veamos que en las naciones del mundo, se establecen leyes que no honran ni respetan a Dios, ¡el fin está cerca!

El Apóstol Pablo dice en Romanos 8.21 que la naturaleza gime con gritos ensordecedores, pidiendo ser liberada de la maldición que sufre desde que Adán pecó. Según el Libro de Apocalipsis, cuando veamos terremotos al derredor del mundo, huracanes, explosiones volcánicas, el mar que vomita sus muertos, inundaciones, cambios climatológicos drásticos, ¡el fin está cerca!

Las escrituras nos enseñan que cuando todo esto suceda, es como una advertencia de que el Señor está a la puerta, y debemos arrepentirnos. Debemos buscar el perdón de Dios y dejar que Cristo tome control de nuestras vidas. Que nos proteja de la ira venidera. Asegurémonos de que nuestro nombre este escrito en el libro de la vida.

Fuente: La Biblia y Reflexiones Cristianas.

Por Miguel Matos

3 de junio de 2017

Buscando el rostro de Dios

En el salmo 27, David le ruega a Dios a través de una oración urgente. Implora en el verso 7: “Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme”. Su oración está enfocada en un deseo, una ambición, algo que lo ha está consumiendo: “Una cosa he demandado a Jehová” (Salmos 27:4).

David testifica: “Tengo una oración, Señor, una petición. Es mi única meta, la más importante de mi vida, es aquello que deseo. Y lo buscaré con todo mi ser. Este único objetivo me consume”.

¿De qué se trataba esta “cosa” que David deseaba más que nada, aquel objetivo en el cual había fijado su corazón para alcanzarlo? Él nos lo dice: “Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su templo” (Salmos 27:4).

No se equivoque: David no era un hombre aislado, que se escondía del mundo exterior. Él no era un ermitaño, buscando ocultarse en algún desierto desolado. No, David era un apasionado hombre de acción. Él era un gran guerrero y multitudes coreaban sus victorias en la batalla. Él también era un apasionado de la oración y de la devoción, con un corazón que gemía por Dios ¡Y el Señor había bendecido a David concediéndole tantos deseos de su corazón!
}
De hecho, David había probado todo lo que un hombre pudiera desear en su vida. Conoció las riquezas y la gloria, el poder y la autoridad. Contaba con el respeto, la alabanza y la adulación de los hombres.

Dios le había dado Jerusalén como capital de su reino y estaba rodeado de hombres devotos, todos dispuestos a morir por él.
Más que nada, David era un adorador. Él un hombre de alabanza, que daba gracias a Dios por todas sus bendiciones. Él mismo lo testifica, diciendo: “El Señor derramó bendiciones delante de mí”.

David, de hecho estaba dando a entender: “Hay una forma de vivir que ahora busco, un lugar establecido en el Señor que anhela mi alma. Deseo tener una intimidad ininterrumpida con mi Dios”. Esto es lo que David quiso decir cuando oró: “Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su templo” (Salmos 27:4).

Reflexiones Bíblicas.

1 de junio de 2017

¿Soy Amado?

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia,” Jeremías 31:3.

Amor, Todos, Espacio, Volar, 3D, Estrella, Fuente, RojoUn niño carente de amor solía ir cada tarde a un parque cercano de su casa, no sólo a jugar sino a observar cómo algunos niños estaban acompañados de sus padres y él soñaba ser uno de ellos porque veía el afecto que recibían.

 Ya después de mucho tiempo él conoció a otro niño que pasaba la misma situación pero no se sentía de la misma manera, pues su abuelita le había enseñado que a pesar de no tener a sus padres él tenía a alguien que lo amaba sin condiciones, éste era Dios. El niño curioso de conocer cómo era Dios aceptó la invitación de la abuelita del niño para que le contara más sobre Él.

Así fue, el niño tuvo un cambio muy significativo en su vida, pues en vez de tener ese vacío en su corazón puso su mirada en quien lo amaba incondicionalmente, comprendió que Dios estuvo a su lado siempre y que Él era lo que necesitaba y era suficiente.

Las personas continuamente buscan ser amadas o valoradas en la vida, no hay quien no tenga esta necesidad. En ocasiones somos correspondidos y en otros rechazados.
¿En alguna ocasión te has sentido de esta manera? Entonces puedes saber  lo triste que es.

Sin embargo, lo importante es estar consciente de que posiblemente las personas alrededor no han aprendido a amar de manera correcta por eso es que no lo hacen, pero podemos experimentar directamente del amor perfecto que es el de Dios, un amor incondicional, puro, verdadero, que traspasa nuestras debilidades y se concentra siempre en nuestro bienestar.

Si hoy no te sientes amado/a dirige tu atención a Dios, no te concentres en sentimientos sino en convicciones, quien te mira con ternura listo para abrazarte con sus manos de misericordia.

¿Eres amado? Definitivamente sí, ¡Dios te ama!

”Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” 1 Juan 4:16.

Fuente: Reflexiones Cristianas.
Por: Miguel Matos

27 de mayo de 2017

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL DÍA DE LAS MADRES?

La celebración del día de las madres se inició en la antigua Grecia,  para rendirle culto a Rea, que en la mitología griega era la madre de los “dioses” griegos  Zeus, Poseidón y Hades. Con el pasar del tiempo esta celebración se hizo popular entre los romanos, quienes también la adoptaron, así como también la Iglesia Católica, para honrar a María, la madre de Jesús.
Resultado de imagen para ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL DÍA DE LAS MADRES?
En nuestro país el último domingo de mayo es  el día para celebrar a las madres.. Los centros comerciales y mercados se visten de corazones y rosas rojas para celebrar a las madres. Es increíble que aún muchas iglesias evangélicas también se adornen  de corazones y rosas rojas cada año.

Pero, ¿es la voluntad de Jehová Dios que honremos a nuestra madre un día al año? 

La Biblia dice claramente: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6:1-3).

Jehová Dios en su Palabra manda a los hijos a que obedezcan a sus padres y que los honren. Este mandamiento no tiene una medida de tiempo específica. La Biblia no dice cosas como: “Honra a tu padre y a tu madre hasta que cumplas 18 años” ni tampoco: “Honra a tu padre y a tu madre hasta que te cases”. Al no tener este mandamiento una medida de tiempo específica, significa que debemos honrar a nuestro padre y a nuestra madre todos los días, y mientras lo hagamos así, el Señor nos da una promesa (Efesios 6:2) de que nos irá bien en la vida y que Él alargará nuestros días sobre la tierra (Efesios 6:3).

La Biblia nos muestra cómo ciertos escribas y fariseos para su propia conveniencia habían invalidado este mandamiento de Dios y lo habían sustituido por su tradición. La Biblia nos enseña lo que nuestro Señor Jesucristo les dijo a los escribas y fariseos:

Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. (Mateo 15:4-6).

Los escribas y fariseos les habían enseñado a los hijos que si querían dejar de sentir esa “carga” de ayudarles a sus padres, ellos solamente debían decirles que “todo aquello con que ellos les podrían ayudar” (comida, calzado, ropa, dinero, etc.) lo tenían reservado para dárselo como ofrenda a Dios (Mateo 15:5).

Los escribas y fariseos enseñaban que con esto ya el hijo no tenía que seguir ayudando ni honrando a sus padres. Jesús les dijo que ellos habían invalidado el mandamiento de Dios por su tradición (Mateo 15:6).

 De igual manera, hoy en día muchos jóvenes están invalidando el mandamiento de Dios por la tradición griega del día de las madres. Multitudes de jóvenes todo el año le levantan la voz a su madre, la menosprecian (Proverbios 23:22), la humillan, no le obedecen; se avergüenzan de ella , no la toman en cuenta, se creen superiores a ella porque han alcanzado un mayor nivel académico y social que ella…y un mísero día al año, el último domingo  de mayo, se acuerdan de esa mujer que se quitaba el bocado de la boca para dárselo a ellos; y le traen un regalo material, un abrazo hipócrita, y hasta echan su lágrima de cocodrilo.

Hijo, en el amor de Cristo te digo: ¡Deja la rebeldía y la hipocresía,  arrepiéntete de corazón, y pídele perdón a Dios! Porque si sigues tratando así a la mujer que te trajo al mundo, y te sorprende la muerte, vas a ir al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga (Marcos 9:44).

La Biblia contiene diferentes ejemplos de hijos que honraron a sus padres. Sin embargo, el ejemplo que más me impacta es el de nuestro Señor Jesucristo.

 En Lucas 2:41-52 la Biblia nos narra la ocasión cuando Jesús tenía 12 años, y cómo sus padres terrenales (José y María), creyéndolo perdido, lo encontraron en el templo unos días después atendiendo los negocios de su Padre celestial (Permaneciendo en la casa de su Padre y ocupándose de las cosas espirituales). 

Jesús, en su período de transición de niño a adolescente (12 años), ya estaba honrando a Jehová, su Padre celestial, pero la Biblia también nos enseña: “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.” (Lucas 2:51).

 Jesús, siendo Dios mismo hecho carne, la Biblia dice que estaba sujeto a sus padres terrenales. El adjetivo “sujeto” significa que les obedecía en todo. Si sus padres, por ejemplo, le pedían que hiciera algo, Jesús lo hacía sin renegar y alterar la voz, porque Jesús estaba sujeto a ellos…”Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón”. Joven: Ya deja la hipocresía y las tradiciones mundanas y paganas (como el día de las madres, Navidad, San Valentín, etc.).

 La voluntad de Dios es que honres a tu padre y a tu madre TODOS LOS DÍAS (Efesios 6:1-3), no un simple día al año. Tu mamá es vaso frágil y guardará todo lo que tú hagas en su corazón.

Es necesario que siempre bendigas a tu mamá materialmente, pero te aseguro que si la amas, la honras, la respetas y le obedeces TODOS LOS DÍAS, eso valdrá más para ella que cualquier cosa material que el dinero pueda comprar, y Jehová Dios te recompensará.

Por: Miguel Matos

Fuente: Reflexiones Bíblicas.

23 de mayo de 2017

Vivir Bajo el Señorío de Jesucristo

Reflexión Cristiana basada en: Filipenses 2.6-11

 Dios Padre ha dado a su Hijo Jesucristo un nombre que es sobre todo nombre: el de Señor. Jesús ha recibido también autoridad absoluta sobre el cielo y la Tierra, la cual Él ejerce de acuerdo con los buenos propósitos de Dios. Su posición como Señor sobre toda la humanidad jamás cesará.

Resultado de imagen para Vivir Bajo el Señorío de Jesucristo imagen gratisLa mayoría de las personas no han reconocido el derecho a gobernar que tiene Jesús. Rechazan su señorío y hacen lo que quieren. Por eso abunda el pecado, causando estragos en la vida de muchos. La buena noticia es que Dios tiene un plan, que no puede ser detenido. Un día, todo el mundo reconocerá la autoridad de Jesús. 

Tal como Dios ha prometido, todo lo que está en el cielo (los ángeles y los seres creados) y todos los que están en la Tierra, incluyendo aquellos que rechazaron a Jesús, se arrodillarán delante de Él (Fil 2.10). ¡Qué día tan glorioso y triunfante será ese!

Pero, antes de que llegue ese día, los que seguimos al Salvador debemos inclinar y someter nuestra voluntad a la suya. Si Jesús es Señor sobre nosotros, reconoceremos que nuestra vida gira alrededor de Él y que existimos para sus propósitos, no para los nuestros. 

También sus prioridades serán las nuestras y sus planes tendrán precedencia sobre los nuestros. Además, con nuestros labios confesaremos su señorío sobre nosotros (Gá 2.20), diremos a otros que Él es nuestro Salvador, y testificaremos de lo que ha hecho por nosotros. Nuestras decisiones reflejarán el deseo de ser un testimonio vivo de su señorío en nuestra vida.

Rendirnos al control del Señor Jesús es la decisión más sabia que podemos tomar. ¿Es Él, en verdad, el Señor de su vida?

Por: Miguel Matos

20 de mayo de 2017

NO DESAFINAR EN LA VIDA ESPIRITUAL

Salmos 133: 1” ¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso  es habitar los hermanos juntos en armonía 2 Es como el buen óleo  sobre la cabeza, el cual desciende  sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus  vestiduras;   3 Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión;  porque allí envía Jehová  bendición, y vida eterna.

Hace muchos años tuve la oportunidad de ver y escuchar a orquestas  ensayar y  los directores de las mismas estaban empeñados, como es natural,  que todos los músicos juntos mantuvieran la armonía,  de acuerdo a la partitura, pero siempre habían algunos que desafinaban, por lo que tenían que repetir  las notas hasta que  la dominaran bien.

La satisfacción y el gozo de un director de orquesta es interpretar bien la pieza ya sea en un concierto o  acompañando a un  cantante, para recibir la aceptación y los aplausos del público que lo escucha y lo ve, lo que constituye una especie de bendición.

En la vida espiritual, en el caso de las  iglesias estamos juntos, pero lamentablemente,  no todos  en una actitud de  armonía, ya que Satanás el enemigo de las  almas, se las arregla para  crear problemas dentro del  pueblo de Dios  a fin de  de que muchos desafinen  y no reciban la bendición  ni  tampoco disfruten a plenitud de la vida eterna.

Los cristianos, nacidos de nuevo  y sellados con el Espíritu Santo, debemos mantenernos  alertas para no permitir que a nuestras iglesias se infiltren  agentes satánicos, con extrañas doctrinas, como se estila en estos tiempos de apostasía que vive el mundo, por lo que son difíciles de identificar en vista de que hasta cargos ministeriales desempeñan, por lo que se necesita mucha  oración y ayuno para descubrirlos.  

 No hay dudas que en todas las iglesias, no importa las denominaciones, hay trigo y cizaña, lo que no nos debe sorprender, porque Jesús mismo lo reveló  en Mateo 13: 24-30; 36-43, cuando dijo que  “el reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo  y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Y añade: “Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿sembraste buena semilla en tu campo?  ¿De dónde, pues tiene cizaña?  El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres,  pues, que vayamos y la arranquemos?  Él le dijo: No, no sea que  al arrancar la cizaña, arranque también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega  yo diré  a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”.

Luego Jesús explica la Parábola a sus discípulos y les dijo que “el que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo, la siega es el es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Y agrega que: “De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol  en el reino de su Padre: El que tiene oído para oír, oiga”.

El apóstol Pablo tuvo que lidiar con miembros de la iglesia de Corinto que habían desafinados en su vida espiritual. Al respecto dijo: “Porque he sido informado  acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas”, 1 Corintios 1:11. 

“De manera que yo, hermanos no pude hablaros  como espirituales, sino como carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no viandas porque aun  no erais capaces, ni sois capaces todavía”,  porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 1 Corintios. 3: 1-3.

El apóstol Pablo tuvo que afrontar un penoso caso de inmoralidad, cuando dijo: “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación  cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre”, 1 Corintios 5:1.

Es saludable que nos preguntemos, ¿soy cizaña o trigo dentro del pueblo de Dios?, ¿Estoy viviendo en armonía con los miembros de mi congregación y con Dios? Si te das cuenta de tu infructuosa situación espiritual pídele a Dios su ayuda para que restaure tu vida y nunca más seas tú el  que desafine  y rompa la armonía en tu congregación. No le demos ese gusto a  Satanás.

  Para estar en armonía y ser bendecidos por nuestro Seño y Salvador Jesucristo,  Pablo dice: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó asimismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Y añade: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aún se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias, porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, participe con ellos. Porque en otro tiempo erais  tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor;  andad como Hijos de luz”. Efesios 5:1-8.

También se nos exhorta a “no participar en la obra infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”.

De esta manera, si obedecemos la Palabra, que es la partitura  divina y damos frutos, estaremos juntos  y en armonía con Dios y con  nuestros hermanos en Cristo y disfrutaremos de todas las bendiciones, producto de nuestra salvación, que por misericordia y gracia recibimos.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual y en los lugares celestiales en Cristo”, Efesios 1: 3. Disfrutemos todos de esa bendición tan maravillosa que es nuestro mayor tesoro.  Amén.

Fuente: La Biblia y Miguel A. Matos.

CUANDO EL ARROYO SE SECA ES TIEMPO DE LEVANTARSE

    PASTOR: HECTOR ENCARNACION